Negocios de latinos son los de más rápido crecimiento en USA

0
2122

Los Ángeles, (EFE News).- Los negocios de propiedad de latinos son el segmento de más rápido crecimiento en USA con un aumento de 34 % en la última década, en comparación con el 1 % del resto de negocios, afirmó un informe.

Igualmente, lograron mantener su avance a pesar de la gran recesión de 2007, evitando un aumento del desempleo de cerca de 10 puntos porcentuales, indicó el estudio realizado por la Iniciativa Empresarial Latina de Stanford (SLEI).

Destacó que de no ser por los negocios latinos, después de la recesión Estados Unidos hubiera tenido en 2012 menos negocios activos que en 2007.

“Los negocios de latinos no solo son los de más rápido crecimiento en el país sino que han demostrado una fuerza especial para sobrevivir en momentos críticos”, dijo a Efe Marlene Orozco, analista líder de SLEI.

Estas empresas no solo destacan por su rápido crecimiento sino por su efectividad, destacó Paul Oyer, decano asociado senior de Asuntos Académicos y profesor de Economía de Stanford GSB (Escuela de Negocios para Graduados), y asesor del cuerpo docente de SLEI.

Así, 61 % de los negocios de propiedad de latinos obtuvieron ganancias en los últimos 12 meses, informó Oyer en la presentación del reporte en Stanford.

De igual forma, estos negocios están abriendo su propio espacio en el campo de la tecnología, destacó Orozco en su presentación en el Quinto Foro Anual del Estado del Empresariado Latino.

En promedio, 8 % de los negocios propiedad de latinos son compañías que desarrollan o venden tecnología y programas de computación (software).

La importancia de este sector empresarial se resalta si su producto interno bruto se compara con otras naciones.

Deja un mensaje /Leave a Reply