Mexicano Rodrigo Ruiz Patterson lleva el desconcierto juvenil a Sundance

0
1665

Park City (UT), (EFE News).- El desconcierto de un joven cuando un hombre empieza a salir con su madre soltera es la base de “Blanco de verano”, la ópera prima de Rodrigo Ruiz Patterson con la que el cineasta mexicano ha llevado a Sundance la confusión e inestabilidad emocional propias de la adolescencia.

“Esta película es sobre el fin de la infancia. E infancia, etimológicamente, quiere decir ‘la imposibilidad de hablar’. Si estás en un momento en el que no puedes hablar, ¿cómo expresas lo que sientes?”, reflexionó el director en una entrevista con Efe.

“Creo que, además, se complica todo porque es el primer momento en que te llegan ciertas emociones muy complejas de la vida. Como adulto, cuando sientes celos ya sabes dónde acomodarlo. Pero cuando es la primera vez en la vida, es muy sorpresivo (…). Y así como empiezas a desarrollar tu sexualidad, también desarrollas tu inteligencia emocional”, añadió.

Apoyándose en el fabuloso trabajo de los actores Adrián Rossi, Sophie Alexander-Katz y Fabián Corres, “Blanco de verano” lanza una mirada íntima y con mucho tacto al hogar de una madre y su hijo adolescente en las afueras de la Ciudad de México.

Deja un mensaje /Leave a Reply