En febrero empieza aplicación de la regla de “carga pública” para inmigrantes

0
737

Washington, DC, 31 ene (EFE News).- El gobierno del presidente Donald Trump aplicará desde el 24 de febrero la regla de “carga pública” por la cual puede negar la residencia legal permanente (“green card”) a los inmigrantes que reciban beneficios públicos, según un anuncio del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

El Tribunal Supremo de Justicia dio el lunes pasado luz verde al Gobierno para que aplique la norma de “carga pública”, una decisión que encendió de inmediato las críticas de organizaciones civiles.

Con una votación de 5-4 en la que prevalecieron los magistrados conservadores, se avaló la aplicación de la norma, que el Ejecutivo anunció en agosto de 2019 y debía entrar en vigor en octubre pero fue bloqueada por las cortes del distrito de Nueva York, California, Washington, Illinois y Maryland.

USCIS, en un comunicado, anunció que aplicará la norma a partir del 24 de febrero en todo el país, excepto en Illinois donde todavía una orden de un tribunal federal mantiene en suspenso la medida.

“Bajo la nueva regla, USCIS considerará todos los factores requeridos por la ley, como la edad, la salud, el ingreso, la educación y las capacitaciones del inmigrante, entre otros, a fin de determinar si el extranjero podría convertirse en el futuro una carga pública”, indicó la agencia.

Deja un mensaje /Leave a Reply