La presión de Morata

0
684

Majadahonda (Madrid), 30 ene (EFE).- Lesionados Joao Félix y Diego Costa y a la espera de si llega o no Edinson Cavani, el derbi de este sábado contra el Real Madrid descarga la presión goleadora del Atlético de Madrid sobre Álvaro Morata, reencontrado con su pasado y exigido con su presente, con diez tantos en 25 choques, más que nadie de sus compañeros, mientras su técnico, Diego Simeone, pide “más contundencia”.

No sólo nadie ha anotado más goles que él en esta campaña dentro de su equipo, sino que casi nadie ni siquiera se acerca a la mitad de sus cifras. Sólo Ángel Correa, con 5 goles en 25 choques y un elemento esencial en siete de los últimos nueve goles de su equipo, bien como goleador (4) o bien como asistente (3). Ni Diego Costa (2 goles en 15 partidos) ni Joao Félix (4 goles en 24 encuentros).

Ninguno de estos dos últimos está disponible para el derbi. El atacante hispano-brasileño se perderá su decimotercer partido seguido a causa de la operación de la hernia discal cervical de la que fue operado el pasado 23 de noviembre. Del día 10 de ese mes, en el triunfo por 3-1 ante el Espanyol, en el que disputó los últimos 16 minutos, data su partido más reciente. Y el futbolista portugués sufrió el pasado domingo una lesión muscular que le apartará del derbi contra el Real Madrid. Ambos formaron la pareja titular en ataque en el 0-0 del derbi de la primera vuelta.

Deja un mensaje /Leave a Reply