Residente invita a registrarse para votar en elecciones 2020

0
1358

San Juan, 28 ene (EFE News).- El rapero puertorriqueño Residente invitó a sus seguidores a registrarse para poder participar de las elecciones generales en Puerto Rico el 3 de noviembre de 2020, luego de que éste obtuviera el lunes, por primera vez, su tarjeta electoral.

La exhortación del artista a sus admiradores a obtener la tarjeta electoral la ofreció mediante un vídeo que colgó en sus redes sociales al llegar a una de las oficinas de la Junta de Inscripción Permanente de la Comisión Estatal de Elecciones para lograr su cometido.

“Estoy acá, bien contento. Voy a sacar mi tarjeta electoral. Ustedes saben que uno se pasa viajando, los artistas, todo el mundo está viajando y a veces no le da tiempo, pues aquí estoy invitando a toda la juventud a votar, y a todo el mundo”, expresó Residente en el vídeo, que incluyó parte de la canción “Sácala”, del dúo Wisin y Yandel.

Según el vídeo, Residente solo se demoró 10 minutos en obtener su identificación oficial para poder ejercer su voto en las elecciones generales del 3 de noviembre de este año.

La intención de René Pérez Joglar, nombre verdadero de Residente, proviene además por haber sido uno de los artistas líderes que contribuyeron a la renuncia del pasado gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló por su participación en un chat privado que provocó en el verano de 2019 una crisis política y social en la isla.

Residente, junto a conocidos artistas como Ricky Martin, Daddy Yankee, Bad Bunny o Tommy Torres, participó en algunas de las protestas que exigieron la renuncia de Rosselló, quien eventualmente dimitió al cargo como jefe del Ejecutivo puertorriqueño, el cual ahora dirige Wanda Vázquez.

Deja un mensaje /Leave a Reply