Activistas y legisladores discutirán proyectos sobre inmigración

0
870

Denver, 28 ene (EFE News).- Congresistas de Colorado se reunirán este martes con activistas locales a favor de los inmigrantes para discutir un paquete de proyectos de ley, además de escuchar testimonios de indocumentados afectados por las políticas de la Administración federal.

En el encuentro, convocado por el Comité de Servicios de Amigos Americanos (AFSC), los legisladores hablarán sobre proyectos de ley que favorecen a los indocumentados, y escucharán testimonios de migrantes que afirman ya no sentirse seguros en las cortes ante el temor de que sean arrestados y luego deportados.

Entre los proyectos más destacados que serán discutidos esta noche figura precisamente uno que prohíbe detenciones en las cortes, además de otro que autoriza a realizar inspecciones en las cárceles privadas de inmigrantes y uno que prohíbe preguntar el estatus migratorio a una persona que busca alquilar una vivienda.

“Vamos a escuchar detalles de las propuestas legislativas por parte de los representantes estatales que impulsan esas propuestas. Y les proveeremos a los participantes un paquete de información con los proyectos de ley y con importante información sobre la legislatura”, comentó a Efe Gabriela Flora, directora de programas de AFSC en Denver.

Esta última propuesta (SB20-108) comenzará a debatirse este martes, mientras que las otras dos iniciativas (HB20-0142 y HB20-083) fueron derivadas a distintos comités para su discusión en las próximas semanas.

Existen además otros proyectos relacionados con inmigración, como el HB20-1088 que establece nuevos requisitos para determinar si un indocumentado será o no “útil” para investigaciones criminales y podría entonces recibir la visa U, y el HB20-1135 que busca que todos los estudiantes de escuelas secundarias completen el examen de ciudadanía, hayan nacido o no en Estados Unidos.

Deja un mensaje /Leave a Reply