USA y Canadá, favoritas a Tokio 2020

0
772

Houston, 27 ene (EFE).- Todo está listo en las sedes de Houston y Edinburg, ambas en el estado de Texas, para que a partir del martes dé comienzo la fase de grupos del quinto torneo Preolímpico Femenino de la Concacaf, en el que van a participar ocho selecciones nacionales, con Estados Unidos y Canadá como las dos grandes favoritas.

Estados Unidos, la selección más poderosa del fútbol mundial con cuatro títulos mundialistas y otros tantos olímpicos, buscará conseguir el boleto a los Juegos de Tokio, el próximo gran reto para esta inolvidable generación de jugadoras.

Encuadrada en el Grupo A, junto con Costa Rica, Panamá y Haití, la selección de las Barras y las Estrellas jugará en Houston, en el BBVA Stadium, propiedad del Dynamo de la MLS. Llega con la mayoría de las estrellas que triunfaron el pasado verano en el Mundial de Francia, bajo la dirección de la inglesa Jill Ellis.

El título fue el broche a una etapa dorada -con ella Estados Unidos ganó los Mundiales de 2015 y 2019-, con el tachón de su eliminación en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Así, la principal novedad se produce en el banquillo, donde ahora se sienta el técnico macedonio Vlatko Andonovski.

El preolímpico será el primer gran reto para el exentrenador del Seattle Reign, de 43 años.

Andonovski, un gran conocedor del fútbol femenino en Estados Unidos, volverá a tener en el equipo a figuras como Megan Rapinoe, Carli Lloyd, Becky Sauerbrunn, Rose Lavelle, Tobin Heath y Christen Press, entre otras.

Deja un mensaje /Leave a Reply