Tzintzún, la hispana con raíces en Michoacán que aspira al Senado

0
127

Los Ángeles, 27 ene (EFE News).- La latina Cristina Tzintzún, de 37 años, es una de las principales candidatas demócratas a enfrentarse al senador republicano John Cornyn en las elecciones de noviembre con el objetivo de ocupar uno de los dos puestos del Senado nacional que representan al estado de Texas.

De madre mexicana y padre estadounidense-irlandés, creció viendo cómo la gente los trataba de manera distinta por su apariencia física y su acento; unos episodios que le motivaron a luchar por los derechos de la clase trabajadora y los migrantes desde una temprana edad.

Así, se convirtió en organizadora sindical y activista y fundó varias organizaciones: el Proyecto de Defensa de Trabajadores (WDP, en su siglas en inglés), la Coalición de Austin de Derechos de los Inmigrantes (AIRC) y Jolt, un grupo que moviliza el voto entre los jóvenes latinos.

Ahora, y tras la petición expresa del equipo de campaña de Beto O’Roukre, que estuvo a punto de desbancar al también senador republicano Ted Cruz en 2018, se ha presentado a los comicios de este año para convertirse en senadora de Estados Unidos.

Pregunta: ¿Por qué es la mejor candidata para ocupar el puesto de senadora de EE.UU.? ¿Cuál es su mensaje a los votantes?

Respuesta: Yo seré la próxima senadora por Texas porque soy una persona que lucha por los intereses de las familias texanas, algo que he hecho durante los últimos 15 años. He liderado iniciativas para mejorar las condiciones de los trabajadores de la construcción y para hacer el acceso a la universidad más accesible, por ejemplo. Sé motivar a los votantes y ahora toca traer una nueva generación a las urnas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here