Rosie Pérez apoya testimonio de Annabella Sciorra contra Weinstein

0
1897

Nueva York, (EFE News).- La actriz Rosie Pérez apoyó el testimonio de Annabella Sciorra, que un día antes había relatado en un tribunal de Nueva York cómo el productor de cine Harvey Weinstein supuestamente la violó en el invierno de 1993-1994.

La presencia de Pérez como testigo en el caso contra Weinstein, acusado de cinco delitos de abusos sexuales -dos de ellos violación- fue solicitada por la Fiscalía, después de que la defensa del magnate de Hollywood pusiera en entredicho la veracidad del testimonio de Sciorra.

Sciorra, conocida por su papel en la serie Los Soprano, contó el jueves ante el tribunal y el propio Weinstein cómo el productor de cine la violó en su apartamento de Nueva York en el invierno entre 1993 y 1994 y cómo intentó en dos ocasiones posteriores tener contacto con ella.

La abogada de Weinstein Donna Rotunno intentó desacreditar el relato de Sciorra y llegó a sugerir con sus preguntas que había reconstruido su historia después de haber denunciado su caso a la prensa y, además, quiso insistir en su profesión de actriz, sugiriendo indirectamente que su testimonio podría ser otra de sus actuaciones.

Entre las pruebas presentadas por el equipo de Weinstein estuvo un fragmento de una entrevista a Sciorra en un programa de televisión dirigido por David Letterman en el que en un momento Sciorra dice entre bromas: “Tengo mala reputación, he sido pillada recientemente en un par de mentiras sobre algunas cosas”.

Deja un mensaje /Leave a Reply