Washington va a la zaga de la nación en el suministro de medidas de salud pública

0
688
Girl drinking milk at dinner

SEATTLE – El sábado 25 de enero se cumple el 75 aniversario de la fluoración del agua comunitaria en los Estados Unidos.
El 25 de enero de 1945, Grand Rapids, Michigan, se convirtió en la primera ciudad de los Estados Unidos en fluorizar su agua potable, garantizando así el equilibrio óptimo de fluoruro para fortalecer los dientes y prevenir las caries. Desde entonces, las principales ciudades, comunidades suburbanas, pequeños pueblos y bases militares en todo Estados Unidos han seguido su ejemplo.

Hoy, el 74.4% de los residentes de los EE. UU., Más de 211 millones, disfrutan de los beneficios de una mejor salud bucal a través del simple acto de beber agua del grifo. En todo el estado, el 56% de los residentes de Washington tienen acceso al flúor en el agua potable. En el condado de King, alrededor del 80% de los residentes tienen acceso a los beneficios del agua potable con flúor.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades enumeran la fluoración del agua como uno de los 10 principales triunfos de salud pública del siglo XX junto con los cinturones de seguridad, la seguridad en el lugar de trabajo y las vacunas.

El flúor es el luchador contra las caries de la naturaleza y se encuentra en prácticamente todos los suministros de agua, incluidos los lagos, ríos y el Puget Sound. El agua con fluoruro fortalece el esmalte dental a medida que se forma y ayuda a proteger contra los ácidos que causan caries. Los estudios demuestran consistentemente que proporcionar el equilibrio adecuado de flúor en el agua ayuda a reducir las caries en un 25% para las personas de todas las edades, independientemente del estado socioeconómico.

Todos, incluso las personas con buen acceso a la atención dental, se benefician de la fluoración del agua de la comunidad. Es un enfoque equitativo para prevenir las caries sin tener en cuenta la raza, el origen étnico, la edad o los ingresos, ya que está disponible para toda la comunidad. Es particularmente beneficioso para las personas que viven en comunidades marginadas que a menudo enfrentan barreras para obtener atención de salud oral preventiva y de rutina.

Deja un mensaje /Leave a Reply