Proyecto de ley de Stanford ampliaría vías para graduados médicos inmigrantes

0
1104
101117-N-8191S-001 BREMERTON, Wash. (Nov. 17, 2010) Central Kitsap High School students on a field trip for a sports medicine class tour the Naval Hospital Bremerton operating room. (U.S. Navy photo by Douglas H. Stutz/Released)

OLYMPIA – El senador Derek Stanford (D-Bothell) presentó ayer un proyecto de ley que reduciría las barreras para los graduados médicos internacionales que desean continuar sus carreras profesionales en el estado de Washington.

El proyecto de ley 6551 del Senado se basa en las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Graduados Médicos Internacionales, que fue establecido por la legislatura el año pasado. El grupo de trabajo incluyó expertos de escuelas de medicina estatales, hospitales, el Departamento de Salud y otros. El proyecto de ley aborda las barreras profesionales para los proveedores médicos que se gradúan de instituciones fuera de los EE. UU. Y Canadá.

“Hay muchos profesionales médicos altamente calificados en nuestro estado que son refugiados o inmigrantes y que actualmente no pueden trabajar en su profesión”, dijo Stanford. “Al eliminar las barreras para que estos proveedores practiquen sus profesiones, podemos asegurarnos de que los inmigrantes y refugiados sepan que son bienvenidos a participar plenamente en nuestras comunidades y al mismo tiempo abordar los desafíos de salud pública en nuestro estado. Tenemos escasez de médicos, falta de acceso a atención culturalmente competente y la necesidad de acceso a atención de calidad para comunidades vulnerables”.

El proyecto de ley ahora espera una audiencia en el Comité Senatorial de Salud y Atención a Largo Plazo.

Deja un mensaje /Leave a Reply