El movimiento “Hey, Update My Voice” expone el ciberacoso

0
191

Miami, (PRNewswire-HISPANIC PR WIRE).- Las asistentes virtuales están cada vez más presentes en la vida cotidiana, nos ayudan a despejar dudas y nos facilitan el día a día. Lo que todas tienen en común es una voz femenina estándar y nombre de mujer, ya sea Lu, Siri, Alexa, Nat, Bia, etc.

Según un estudio publicado por la Unesco en mayo de 2019, titulado “I’d Blush If I Could” (Me sonrojaría si pudiera), las asistentes virtuales, producto de la inteligencia artificial, sufren de acoso verbal de tipo sexual, al que suelen responder con comentarios tolerantes, sumisos y pasivos.

El movimiento “Hey, Update My Voice“, en alianza con la Unesco, surgió en dicho contexto con la finalidad de enseñar a respetar a las asistentes virtuales y, además, pedir a las compañías de tecnología que actualicen sus respuestas. Si eso les pasa a ellas, imaginemos lo que enfrentan las mujeres en la vida real.

Las asistentes virtuales sufren de toda clase de abusos y acosos todos los días en todo el globo. En Brasil, por ejemplo, Lu, la asistente virtual de las tiendas Magazine Luiza, ha sido víctima de este tipo de violencia. En todo el planeta se han reportado casos con Siri y Alexa, entre otras. El mundo real muestra cifras espeluznantes:

  • 73% de las mujeres de todo el mundo han sufrido acoso en línea.
  • 15 millones de mujeres de entre 15 y 19 años ya han sido víctimas de abuso sexual.
  • 70% de las refugiadas son víctimas de violencia en el transcurso de la vida.
  • 97% de las brasileñas afirman haber sufrido acoso en el transporte público y privado.
  • 43% de las europeas han sufrido hostigamiento o violencia física de parte de sus parejas.
  • Una de cada cinco personas jóvenes sufre de abuso sexual en las universidades de los Estados Unidos.

Ahora mismo, la opinión pública puede ser un gran apoyo para el movimiento. En la página https://heyupdatemyvoice.org hay un campo titulado “Your Voice”, donde cualquier persona puede grabar mensajes de hasta 15 segundos con posibles respuestas para que las asistentes virtuales reaccionen al acoso. Nuestra meta es que las empresas formen parte del movimiento y actualicen las respuestas de sus asistentes virtuales a partir de dichas sugerencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here