Zoe Lofgren, primera mujer como manager en un juicio político de USA

0
148

Washington, DC (Notipress).- Zoe Lofgren, la congresista demócrata que está haciendo historia en el 2020, al convertirse en la primera mujer en hablar en el Senado como fiscal (manager) de un juicio político, esta es su historia.

La congresista Zoe Lofgren además había participado en los procesos de juicio político en los dos juicios pasados: como funcionaria de un miembro del Comité Judicial de expresidente Richard Nixon y como miembro del Comité Judicial con el entonces presidente Bill Clinton, ahora es gerente (manager) en el juicio contra Donald Trump.

Zoe Lofgren es miembro demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos desde 1995 y actualmente es miembro del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara de Representantes.

Zoe representa al distrito 19 de California, estudió en la Universidad de Stanford con ayuda de una beca del estado y más tarde estudiaría en la Facultad de Derecho en la Universidad de Santa Clara, trabajó de cerca con el congresista Don Edwards durante 8 años y se volvió experta en leyes de inmigración, por lo que la congresista es reconocida como una líder nacional en política de inmigración, además de haberse desempeñado como presidenta de la Subcomisión de Inmigración y Ciudadanía.

La demócrata Lofgren también es conocida por su trabajo en derechos de autor, defensora de los derechos digitales y neutralidad de la red.

Cuando Nancy Pelosi anunció a los representantes (manager) para el juicio político contra Trump apareció el nombre de la representante demócrata Zoe Lofgren de California, quien hoy se ha convertido en la primera mujer en hablar en un juicio político como manager.

Al nombrar a los gerentes del juicio político Nancy Pelosi expresó que era una responsabilidad presentar un caso sólido por la destitución del presidente, así también, dijo que los managers representan patriotismo, pluralismo y ser defensores de la democracia del país.

Durante su primera participación en el juicio desarrollado la tarde del martes 21 de enero, la demócrata expresó que era necesario citar los documentos que la Casa Blanca rechazó presentar: “No sabemos con certeza qué dirán los documentos. Simplemente queremos la verdad, cualquiera que sea esa verdad. También el pueblo estadounidense”.

La representante Zoe agregó que era necesaria la enmienda Schumer donde se autoriza una citación sobre la evidencia directa del caso donde se revelaría la cooperación de la Casa Blanca con personal del presidente. Con las pruebas, la congresista indicó se busca que todos los estadounidenses puedan saber la verdad.

Zoe Lofgren no sólo es la primera mujer en participar como manager en el impeachment, también se convierte en la única parte del Congreso que ha participado como parte de los Comités Judiciales en los tres procesos de destitución modernos contra los presidentes de Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here