Seis mil personas ultiman los preparativos para el Super Bowl 54

0
162

Miami, 21 ene (EFE).- Un “ejército” de 6.000 personas trabaja en el Hard Rock Stadium, de Miami, en los preparativos de la edición 54 del Super Bowl, que en febrero acogerá a más de 60.000 espectadores solamente en el coliseo donde se celebrará el partido entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

“Tenemos operativas a 6.000 personas trabajando para conseguir que este espacio esté listo”, aseguró hoy el director de planificación de eventos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Eric Finkelstein.

“Hasta el domingo del Super Bowl (2 de febrero), las personas que trabajan son miles, es un ejército de gente el que se encarga de los diferentes dispositivos”, explicó Finkelstein.

Esta será el undécimo Super Bowl que se jugará en Miami, y tanto a pie de campo como en los alrededores del estadio multideportivo -ubicado en el suburbio de Miami Gardens, al norte de Miami-, se ultiman los detalles de seguridad y de infraestructuras.

Se trata de uno de los eventos deportivos más importantes del año en Estados Unidos.

“Siempre hay preocupaciones de seguridad, especialmente en eventos de gran calibre como el Super Bowl, pero creemos que tenemos los planes correctos en funcionamiento y tendremos todo el apoyo que necesitaremos de las autoridades. Unos planes que ya hemos tenido durante años”, advirtió Finkelstein.

Desde la organización aseguran que todavía “queda mucho camino por recorrer” hasta la final del 2 de febrero, pero el hecho de que cada año el evento se celebre en una ciudad diferente hace “única” la final.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here