Detectan el primer contagiado por el virus de Wuhan

0
147

Nueva York, 21 ene (EFE News).- Un paciente en el estado de Washington ha sido diagnosticado con el virus de Wuhan o coronavirus en el que es el primer caso confirmado de este tipo de neumonía en Estados Unidos, que ya ha dejado seis muertos y cientos de enfermos en China.

La persona afectada fue hospitalizada la semana pasada tras experimentar síntomas de neumonía y, según las autoridades, se encuentra “bastante enferma” aunque estable tras haber viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, donde se ha originado el brote, según informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El paciente regresó de China el pasado 15 de enero, dos días antes de que las autoridades estadounidenses ordenaran monitorizar a los viajeros provenientes de Wuhan en los aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco y el John F. Kennedy de Nueva York.

En estos controles, que también se han puesto en marcha en otros aeropuertos internacionales alrededor del mundo como Australia y otros países asiáticos, se le tomará la temperatura corporal a los pasajeros, ya que se trata de uno de los primeros síntomas del coronavirus.

A través de un comunicado, el CDC ha confirmado el caso y ha señalado que no está muy clara cuál es la facilidad del virus para transmitirse de persona a persona.

Ya a lo largo de las últimas semanas el CDC ha puesto en marcha varias medidas preventivas para alertar a hospitales y clínicas de cuáles son los síntomas del virus de Wuhan, así como de cuáles son los cuidados más adecuados para esta enfermedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here