Los modestos anuncian más batalla

0
688

Madrid, 20 ene (EFE).- Los ocho equipos de Segunda división B y los seis de Segunda (LaLiga SmartBank) supervivientes en la Copa del Rey anuncian otra vez una intensa batalla y se presentan como una amenaza deportiva para los dieciocho conjuntos de LaLiga Santander que participan en los dieciseisavos de final.

Así lo han confirmado los clasificados, que han dejado en la cuneta a buena parte de los representantes de la división de plata así como a dos ‘primeras’, el Alavés y el Getafe, que perdieron contra el Real Jaén y el Badalona, respectivamente, y muchos de los eliminados..

En esta tercera ronda entran en liza ya los cuatro conjuntos que disputaron la Supercopa en Arabia Saudí, Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia, que son a su vez los cuatro representantes españoles en la Liga de Campeones.

El sistema de competición establece que los ocho ‘valientes’ de Segunda B y los seis de la división de plata jueguen como locales esta eliminatoria a partido único ante los ‘primeras’, y ha dejado dos enfrentamientos entre equipos de la máxima categoría: Sevilla-Levante y Real Sociedad-Espanyol.

Para muchos de los modestos estos encuentros suponen un alivio económico y toda una fiesta social y deportiva, sin renunciar, por su puesto, a competir de tú a tú pese a la diferencia de categoría y a soñar con dar la sorpresa. Ejemplos hay prácticamente todas las temporadas y este año ya se produjeron los dos que despidieron a alavesistas y getafenses.

Deja un mensaje /Leave a Reply