Proteger privacidad de los usuarios y otras características de Edge Chromium

0
222

San Francisco, 17 ene (Notipress).- Luego del termino de soporte para Windows 7 el 14 de enero de 2020, Microsoft lanzó el navegador Edge Chromium, su navegador con tecnología basada en Chrome, la cual utiliza código abierto y puede ser utilizando en plataformas Windows y Mac. En diciembre de 2018, la empresa de Redmond decidió evolucionar Edge y lo dirigió hacia el proyecto Chromium, cuyo núcleo es también utilizado por Opera y Vivaldi.

Asimismo, la incompatibilidad de ciertas páginas web fue otro de los problemas que impulsaron el cambio evolutivo del navegador. La mayoría de las páginas codificaban específicamente para Chrome o Safari. Debido a la cantidad de usuarios de estos navegadores, Edge necesitaba ganar confianza de los usuarios.

Con un proyecto de código abierto utilizado por otros navegadores, Edge Chromium asegura para sí las páginas electrónicas codificadas para Chrome, además de las extensiones; aunque aún existirán características que permitan diferenciar ambos navegadores como “Colecciones”, una característica con el fin de recopilar imágenes y contenido de la web.

Otra característica que ha sido bien recibida son las restricciones al acceso de información personal, pues los usuarios pueden escoger entre tres diferentes niveles de restricción al navegar en la web. Además, las características que le permiten elegir por sobre Google Chrome es el soporte para ver Netflix en 4K con Dolby Atmos y Dolby Vision.

De manera interna, el motor permitirá una mayor fluidez en la página además del cuidado de la energía en el gasto de la batería, sobre todo de laptops y tablets. El modo oscuro para PDF y un modo lectura que elimina los elementos de las páginas que no sean texto o imagen también son características a tomar en cuenta.

Este cambio llega luego de las noticias para bloquear cookies de terceros por parte de Google Chrome, Safari y Firefox. Los navegadores están optando por tecnologías que permitan a los usuarios restringir la publicidad que se ha vuelto invasiva en la ventana del navegador o por el rastreo de las cookies.

Aún falta la aceptación de los usuarios que empiecen a usar el nuevo Edge para conocer si la decisión de utilizar Chromium como núcleo fue acertada, en vez de trabajar en un navegador con código propio como lo era la antigua versión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here