Nueva York eleva a 4 el número de fallecidos en el estado a causa de vapear

0
238

Nueva York, 17 ene (EFE News).- El departamento de Salud del estado de Nueva York ha certificado este viernes dos nuevas muertes a causa de enfermedades asociadas al consumo de cigarrillos electrónicos, con lo que eleva a cuatro los fallecidos por vapear.

La dos nuevas víctimas son dos mujeres adultas, una de unos veinte años de la ciudad de Nueva York y la otra de unos cincuenta años del condado de Ontario, informaron las autoridades neoyorquinas en un comunicado.

Mientras el Departamento de Salud del Estado continúa su investigación, han determinado que ambas muertes están relacionadas con el vapeo con base a una “revisión exhaustiva”, elevando el número total de muertes relacionadas con el vapeo en Nueva York a cuatro.

“Estas muertes son trágicas, y también pueden prevenirse. Sabemos que fumar y la nicotina son peligrosos, y cada día es más claro que el vapeo también lo es”, ha asegurado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

El Departamento de Salud del Estado y su Laboratorio del Centro Wadsworth están haciendo un trabajo “innovador”, según Cuomo, para llegar al fondo de esta situación “inaceptable” y “continuaremos usando todas las herramientas a nuestra disposición hasta que se detengan estas enfermedades y muertes”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here