Campaña para niños sin tabaco aplaude restricciones a cigarrillos electrónicos

0
824

SEATTLE – La Campaña para Niños Libres de Tabaco anuncia su fuerte apoyo a la nueva legislación introducida titulada “Protección de la salud y la seguridad públicas mediante el mejoramiento de la regulación de los productos de vapor” y elogia el liderazgo del gobernador Jay Inslee por proteger a los niños de la creciente epidemia del uso adolescente de e -cigarrillos.

“Solo las restricciones permanentes a los productos con sabor protegerán a los niños de Washington de los peligros de los cigarrillos electrónicos”, dijo Annie Tegen, Directora de Defensa de la Región Oeste para la Campaña para Niños Libres de Tabaco. “La importante legislación de hoy protegerá a los niños y ayudará a mantenerlos alejados de una peligrosa vida de adicción al tabaco”.

Después de un aumento alarmante en la tasa de vapeo juvenil de Washington y una serie de enfermedades y muertes causadas por el vapeo en todo el país, el gobernador Jay Inslee firmó una orden ejecutiva que ordenaba a la Junta de Salud del Estado de Washington (BOH) considerar restricciones temporales en todos los cigarrillos electrónicos con sabor , que el BOH adoptó por unanimidad el 9 de octubre de 2019. Sin una extensión legislativa, la prohibición de 120 días expirará el 7 de febrero de 2020.

Impulsado por el fuerte aumento del uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes, el porcentaje de estudiantes de secundaria que usan productos de tabaco está en su nivel más alto en 19 años. En 2019, el 31.2% de los estudiantes de secundaria y el 12.5% ​​de los estudiantes de secundaria (6.2 millones de niños en total) usaron algún tipo de producto de tabaco, según la Encuesta Nacional de Tabaco para Jóvenes de 2019. En el estado de Washington, el número de niños que usaron cigarrillos electrónicos se disparó a más de uno de cada cuatro (29.6%) estudiantes de secundaria.

Deja un mensaje /Leave a Reply