Seattle prohibe gasto político de corporaciones extranjeras

0
859

SEATTLE – El Ayuntamiento de Seattle aprobó una prohibición de la mayoría de los gastos políticos de las corporaciones “influenciadas por el extranjero” y aumentó la transparencia electoral, votando en apoyo unánime de la Ley de Campañas Limpias del Presidente M. Lorena González durante su reunión del Consejo Completo. Seattle se convertirá en la ciudad más grande y única del país en aprobar dicha legislación.

Después de una discusión sólida sobre la legislación de Campañas Limpias, C.B.119731 (“Regulación de corporaciones con influencia extranjera”) y C.B.119732 (“Publicidad comercial”) fueron aprobadas con un par de enmiendas técnicas.

“Este es un gran cambio. Tenemos una epidemia de mucho dinero en nuestras elecciones, y este paso ayuda a abordar la apariencia y el riesgo de corrupción en nuestras elecciones locales ”, dijo González. “Esencialmente, esta legislación cierra un vacío legal que anteriormente permitía a las personas extranjeras usar su propiedad en una corporación para influir en la actividad política. Seattle es la segunda ciudad más grande y la única en el país en cerrar esa laguna “.

La legislación prohíbe que las corporaciones con influencia extranjera contribuyan con dinero a los candidatos de Seattle y gasten de manera independiente en las elecciones de candidatos, aunque tales compañías aún podrían gastar en campañas de votación.
El personal central del Consejo, utilizando datos de financiamiento de campañas, identificó a los 20 contribuyentes corporativos más grandes a los PAC en 2019, al menos siete podrían haber cumplido con la definición de corporación con “influencia extranjera”.
La legislación también aumenta la transparencia en las elecciones de Seattle con nuevos requisitos de presentación de informes para los anunciantes comerciales de publicidad que apela a votos o al apoyo financiero de una campaña política.

Deja un mensaje /Leave a Reply