Servicio Geológico baja a 8 % pronóstico de sismo mayor de 6 en Puerto Rico

0
828

San Juan, 14 ene (EFE News).- El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en inglés) disminuyó este martes a 8 % el pronóstico de que un terremoto mayor de 6 grados de magnitud ocurra en la zona sur de Puerto Rico, como réplica del sismo de 6.4 grados que sacudió a la isla el pasado 7 de enero.

“El escenario más probable es que las réplicas continúen disminuyendo su frecuencia durante los próximos 30 días, y que no ocurran más terremotos similares al de 6.4 que ocurrió el 7 de enero”, dijo Lindsay Davis, miembro del USGS, en una rueda de prensa.

Davis, de igual manera, dijo que existe un 81 % de que la tasa de réplicas continuarán disminuyendo esta semana.

No obstante, algunas de estas réplicas de magnitud moderada -mayores de 5 grados- podrían causar daños locales, especialmente en estructuras débiles, específicamente en la zona sur y suroeste de la isla, donde miles de residencias han quedado destruidas o a punto del colapso por los seguidos temblores.

Davis, a su vez, dijo que los temblores de magnitud menor -menores de 3 grados- que ocurran en una profundidad llana se podrán ser sentidos por personas que estén cerca al epicentro, mayormente en la zona sur de Guánica o Guayanilla.

Deja un mensaje /Leave a Reply