Grupo latino crea un comité político para derrotar a Trump

0
588

Washington, DC, 13 ene (EFE News).- El exalcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa y el empresario Fernando Espuelas anunciaron este lunes el lanzamiento de un “comité de acción política” para promover el voto latino para derrotar al presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre.

El comité, bautizado “American Latinos United”, tiene como único objetivo estratégico reducir la proporción de hispanos que simpatizan con Trump bajando esa preferencia del 25 % al 30 % de los votantes de esa comunidad, indicó el proyecto.

De acuerdo con el Centro Pew, los estados con mayor proporción de latinos habilitados para votar en 2016 fueron Nuevo México, con el 40,4 % de todos los ciudadanos habilitados para sufragar, Texas (28,1 %), California (28 %), Arizona (21,5 %), Nevada (17;2 %), Colorado (14,5 %) y Nueva York (13,8 %).

Pero aún en otros estados, donde la proporción de latinos habilitados para votar es mucho menor, su voto puede ser decisivo cuando la contienda es muy reñida y la decisión resulta en el número de delegados al Colegio Electoral, que es donde en definitiva se determina la victoria presidencial.

Por ello ALU enfocará buena parte de sus esfuerzos en Arizona, Florida, Carolina del Norte, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, cuyas delegaciones al Colegio Electoral pueden resultar cruciales en noviembre.

Deja un mensaje /Leave a Reply