Congreso de Florida analizará E-Verify para indocumentados

0
731

Miami, 13 ene (EFE News).- El Congreso de Florida, que inicia este martes sus sesiones, tiene este año entre sus proyectos de ley uno que busca impulsar el polémico programa federal E-Verify que insta a los empleadores a revisar que sus empleados no sean indocumentados.

Sendas iniciativas fueron presentadas en ambas cámaras estatales, que se hacen eco de una promesa del gobernador de Florida, Ron DeSantis, que desde su campaña ha estado alineados con las duras políticas impulsadas por el presidente Donald Trump.

El uso del sistema de verificación de empleo, sin embargo, cuenta con la oposición de algunos republicanos, quienes son la mayoría en ambas cámaras del Legislativo estatal.

El proyecto en el Senado (SB-664) requeriría que tanto empresas privadas como contratistas del estado utilicen E-Verify, mientras que el de la Cámara baja (HB-1265) insta solo a las empresas oficiales a cumplir con la medida.

La opción más moderada, presentada por el republicano Cord Byrd, obligaría a todos los empleadores públicos, así como sus contratistas y subcontratistas, a registrarse en el Departamento de Seguridad Nacional para usar E-Verify a partir de 2021.

Bajo el proyecto de Byrd, los empleadores privados, que no sean contratistas del Gobierno, no tienen la obligación de utilizar E-Verify.

Deja un mensaje /Leave a Reply