USA exige más que elecciones parlamentarias en Venezuela

0
313

Miami, (EFE News).- El representante especial de Donald Trump para Venezuela, Elliot Abrams, afirmó que las elecciones parlamentarias no bastan para acabar con la crisis venezolana y que la salida radica en un Gobierno de transición que lleve a unas elecciones presidenciales.

“Vemos un sendero en un Gobierno de transición hacia elecciones libres y elecciones presidenciales, porque las elecciones parlamentarias no son suficientes para salir de la crisis. No confiamos en unas elecciones bajo el Gobierno de Nicolás Maduro”, señaló Abrams en un foro en Miami.

El representante especial del presidente Trump debatió junto a expertos y políticos la situación de Cuba y Venezuela en la conferencia Estado del Mundo 2020 celebrada en la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

Abrams, que este jueves anunció que la próxima semana el Gobierno de EE.UU. va a presentar nuevas medidas contra el régimen de Maduro, no especificó en qué consistirán, pero dijo que están barajando sanciones que “serían útiles para atacar no al pueblo sino al régimen venezolano y su dinero”.

Sin embargo, expertos como el director del Centro Latinoamericano y Cubano Kimberly Green, Frank Mora, aseguró que para que haya un cambio debe “haber un proceso nacional interno” y se preguntó si “existen evidencias de que estas sanciones económicas” resultan efectivas y cómo repercuten en la población.

Preguntado por los medios, Abrams indicó que “la condición de pobreza del pueblo no es consecuencia de las sanciones, es el resultado de veinte años de este régimen”.

Añadió que Estados Unidos ya ha otorgado 254 millones de dólares para ayudar al pueblo venezolano y el Congreso planea presupuestar 400 millones más.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here