Fernando Alonso: “Estar a 4 minutos de Al Attiyah es increíble”

0
895

Riad, 11 ene (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (Toyota) aún no se cree que en su debut en el Dakar sea capaz de terminar etapas de casi 500 kilómetros a solo 4 minutos del catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), vigente campeón del rally y primer piloto del equipo de la marca japonesa de coches.

En la jornada de descanso del Dakar antes de afrontar la segunda semana de competición, Alonso aseguró que está “extremadamente contento” por su nivel de competitividad para el rally más duro del mundo, una incógnita que tenía en la cabeza desde que hace siete meses comenzó a prepararse para su debut en la carrera.

“Cuando llegué no sabía muy bien cuán competitivo podíamos ser en etapas de 500 kilómetros. No sabía si perdería una hora, 40 minutos o 22 minutos”, recordó Alonso, que definió el Dakar como el mayor reto de su carrera al pasar de asfalto al desierto.

“En etapas como las del viernes, es totalmente increíble estar a 4 minutos de Nasser. Estoy más relajado y más contento de quitarme la duda de cuán competitivo podría ser en una especialidad tan diferente”, añadió.

El piloto asturiano confesó que antes de su estreno en el Dakar no pensaba que iba a terminar tres de las seis etapas entre los diez primeros.

“En mis primeros test no sabía cómo ir ni cómo atacar una duna. Pensé que me haría falta cinco o seis años para ir a la mitad que Nasser o Giniel (De Villiers). Estoy muy sorprendido y muy contento”, destacó Alonso.

“QUIZÁS” CORRA MÁS VECES EL DAKAR

Preguntado por si le gustaría correr más veces el Dakar, el piloto asturiano respondió que “quizás sí”, pero que ahora le resulta difícil dar una respuesta con seguridad.

“Todas las competiciones del motor me gustan y el Dakar sin duda tiene este espíritu de supervivencia y de amistad entre los participantes. Un día necesitas ayuda tú, otro te piden ayuda a ti. Tienes que estar siempre al cien por cien”, explicó.

Alonso apuntó que no mira la clasificación general después del accidente que tuvo en la segunda etapa, cuando rompió una rueda al chocar contra una piedra en mitad de una nube de polvo, pero cree que podría estar entre los seis o siete primeros de no haber sufrido ese percance que le tomó dos horas y medio para repararlo.

Por eso Alonso contó que se fía “al dedillo” de todas las indicaciones que le da Marc Coma, su copiloto, con la experiencia de sus cinco ediciones de Dakar ganadas en moto.

Deja un mensaje /Leave a Reply