Suceso aéreo es ejemplo de precio que pagan civiles en conflictos

0
694

Nueva York, 10 ene (EFE News).- El representante de Canadá en Naciones Unidas, Richard Arbeiter, aseguró este viernes ante el consejo de seguridad que el reciente suceso aéreo en Irán en el que murieron 63 ciudadanos canadienses es “el último ejemplo” de que “los civiles pagan el precio más alto por los conflictos”.

“Como (dijo) el secretario general (de la ONU, António Guterres) y mi abuela lo experimentó personalmente, los civiles pagan el precio más alto por los conflictos. En el último ejemplo, los corazones de los canadienses están apesadumbrados hoy después del accidente del vuelo PS752 en Teherán”, dijo el diplomático canadiense.

Arbeiter, que en su intervención contó que su abuela polaca y judía tuvo que huir durante la II Guerra Mundial, subrayó que Canadá está “comprometido con la diplomacia con Irán”.

“Hemos pedido la cooperación iraní para permitir que expertos canadienses ayuden en la identificación y la recuperación de las víctimas. El primer ministro (Justin) Trudeau también ha pedido una investigación completa y creíble del vuelo PS752, incluyendo la participación de expertos”, agregó.

Trudeau afirmó ayer que su Gobierno tiene información de que el vuelo 752 de Ukranian International Airlines (UIA) fue derribado por “un misil iraní”, un extremo que las autoridades iraníes han negado.

El accidente, en el que murieron los 176 ocupantes del avión, se produjo poco después de que Irán lanzase decenas de misiles tierra-tierra contra dos bases militares en Irak utilizadas por Estados Unidos en represalia por el asesinato del general iraní Qasem Suleimaní en una operación militar de EE.UU.

Deja un mensaje /Leave a Reply