Seattle otorga $250,000 para proyectos de justicia ambiental

0
1103

SEATTLE – La Oficina de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Seattle, a través del Fondo de Justicia Ambiental, otorgó $ 250,000 a siete proyectos comunitarios para mejorar las condiciones ambientales y responder a los impactos del cambio climático. Se otorgaron fondos de hasta $ 40,000 a proyectos que serán dirigidos y beneficiarán a los más afectados por los problemas ambientales y climáticos, incluidas las comunidades de color, inmigrantes, refugiados y pueblos indígenas.

“Seattle continuará siendo un líder nacional en la lucha contra el cambio climático, y debemos garantizar una verdadera oportunidad para las comunidades que han soportado desproporcionadamente el peso de la injusticia ambiental”, dijo el alcalde Jenny A. Durkan. “Las comunidades más afectadas por el cambio climático son a menudo nuestras comunidades de color históricamente desatendidas, y a medida que desarrollamos e implementamos nuevas políticas, debemos continuar evaluando los impactos de la raza y la justicia social. El Fondo de Justicia Ambiental de la Ciudad es un increíble ejemplo de dar a la comunidad las herramientas que necesitan para crear un cambio duradero e impactante “.

El Fondo de Justicia Ambiental de Seattle se lanzó en 2018 como una de las estrategias clave para avanzar en los objetivos de la Agenda de Equidad y Medio Ambiente de Seattle. Al igual que la Agenda de Equidad y Medio Ambiente, el Fondo de Justicia Ambiental se creó con el entendimiento de que las soluciones ambientales y climáticas más efectivas provienen de la propia comunidad.

“Las comunidades de primera línea de Seattle han sido, y siguen siendo, desproporcionadamente afectadas por la injusticia ambiental y climática”, dijo Jessica Finn Coven, directora de la Oficina de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Seattle. “Me inspira la capacidad de recuperación de estas comunidades y me complace que la Ciudad pueda apoyar prioridades críticas de la comunidad, como el desarrollo de capacidades y la educación con estos fondos”.

Las propuestas de proyectos fueron revisadas por un equipo de cinco miembros de la comunidad, algunos de los cuales también sirven en el Comité de Justicia Ambiental de Seattle.

Deja un mensaje /Leave a Reply