Ceppelini y Valdivia lideran a refuerzos extranjeros en el fútbol mexicano

0
972

México, 9 ene (EFE).- El chileno Jorge Valdivia y el uruguayo Pablo Ceppelini destacan entre los extranjeros que llegaron a la Liga mexicana de fútbol mexicana para disputar el Torneo Clausura que comienza este viernes.

‘El Mago’ Valdivia, doble mundialista con la selección de su país, llega para reforzar el mediocampo del Morelia, que espera que los 36 años del ex del Colo-Colo y el Palmeiras no hayan disminuido el talento de uno de los mejores creativos chilenos de los últimos años.

En su carrera, Valdivia, venezolano naturalizado chileno, cuenta con el título de la Copa América en 2015 y 73 pases para gol y 41 tantos en 317 juegos.

Ceppelini arribó al Cruz Azul, conjunto que busca su primer título de Liga en los últimos 22 años y que la campaña pasada no se clasificó a la liguilla final.

El creativo, de 28 años, jugó la temporada pasada con el Atlético Nacional colombiano con el que marcó seis goles y dio cinco asistencias en 30 partidos.

Ceppellini llegó como el refuerzo estrella de La Máquina ya que es el único extranjero confirmado para el Clausura 2020.

Nicolás López, nacido en Montevideo, cambió al Internacional brasileño por uno de los equipos más dominantes del fútbol mexicano la década pasada, Tigres.

López no tuvo un 2019 tan productivo al ataque como en años anteriores, pero en su bagaje hay cinco temporadas en el balompié europeo con los italianos Roma, Udinese y Hellas Verona, así comoel Granada español.

Michael Estrada, una de las promesas de la selección ecuatoriana, espera que su pase por México sea el trampolín para emigrar a una escuadra europea.

El Toluca fichó al delantero de 23 años para que ayude a regresar luego de dos torneos a los Diablos Rojos a una fase final por el título y le devuelva el poderío ofensivo al club.

De Ecuador también arriba Anderson Julio para reforzar al Atlético de San Luis, la sucursal del ‘Atleti’ de Madrid.

Deja un mensaje /Leave a Reply