“Just Mercy”, el retrato de un sistema judicial de USA “fuera de control”

0
1641

Nueva York, 8 ene (EFE News).- “Creo que las injusticias de nuestro sistema judicial están fuera de control”, dice tajante el actor Michael B. Jordan sobre las razones que le llevaron a protagonizar “Just Mercy”, un filme sobre la incansable lucha del abogado Bryan Stevenson por los derechos de afroamericanos encarcelados en EE.UU.

Y es que desde que se graduó en la prestigiosa Universidad de Harvard en 1985, Stevenson ha dedicado su vida a ayudar a afroamericanos que consideraba habían sido encarcelados injustamente, muchos de los cuales habían sido además condenados a muerte.

“Esto es algo que ha estado pasando durante demasiado tiempo, y sigue pasando hoy”, dijo B. Jordan en una entrevista con Efe, que espera que “Just Mercy”, que llega a los cines de EE.UU. el próximo 10 de enero, haga que la gente “piense de manera un poco distinta y empiece a ser parte del cambio”.

En concreto, la cinta, dirigida por Destin Daniel Cretton y protagonizada también por Jamie Foxx, Rob Morgan, Tim Blake Nelson y Brie Larson, narra el caso de Walter McMillian, un ciudadano de Alabama que fue condenado por asesinato pese a contar con una coartada, ya que se encontraba en una celebración con decenas de vecinos en el momento en el que se produjo el crimen.

Deja un mensaje /Leave a Reply