El Manchester City de Guardiola arrasa al United en la ida de la Copa

0
753

Manchester, 7 ene (EFE).- El Manchester City se impuso al Manchester United en el derbi de la ciudad (1-3) disputado en Old Trafford, en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga en Inglaterra gracias los goles de Bernardo Silva, Mahrez y Andreas Pereira, en propia puerta.

El Manchester City alargó la racha por la que había conseguido imponerse en seis de los últimos nueve derbis de la ciudad ante el Manchester United y arrasó a los ‘red devils’ en Old Trafford al decidir el choque en una primera parte en la que el equipo ‘sky blue’ desplegó un fútbol arrollador.

Así, el Manchester City se convirtió en el primer equipo en anotar tres goles en el feudo de su vecino en los 45 minutos iniciales desde que el Middlesbrough lo hiciera en el año 1997 y el único en hacerlo sin encajar desde que el Tottenham lo consiguiera en octubre de 1972.

Pep Guardiola dispuso un asimétrico sistema sin delantero centro en el que solo Rodri y Gundogan fijaron su posición, mientras que Bernardo Silva, que inauguró el marcador con un espectacular disparo a la escuadra, Riyah Mahrez, Kevin De Bruyne y Raheem Sterling se movieron por todo el frente ofensivo, atacaron los espacios desocupados y abrieron y cerraron su posición desdibujando así las líneas de la defensa local.

El argelino Mahrez, que en esos momentos se disputaba el galardón a Mejor Jugador Africano de 2019 junto a Mohamed Salah y el finalmente ganador, Sadio Mané, participó en su decimoquinto gol de la temporada (6 anotaciones y 9 asistencias) al transformar el segundo tanto del encuentro, tras superar al discutido David De Gea y anotar a portería vacía.

La maquinaria ‘citizen’ siguió carburando al mismo nivel a pesar de la ventaja, siempre con el balón controlado desde la superioridad numérica y posicional (firmaron un 91% de acierto en el pase a nivel colectivo durante la primera mitad), a la que los laterales se sumaron para dar apoyos interiores extra y neutralizar las intentonas de Fred, Andreas Pereira o los centrales de robar el esférico.

Cuando el equipo de Ole Gunnar Solskjaer trató de acercarse al área de Claudio Bravo e intentó presionar más cerca de la salida de balón ‘sky blue’, el City también se mostró letal para atacar los espacios en transición. Así construyó el combinado de Guardiola una fantástica jugada al primer toque con varias intervenciones que Kevin De Bruyne completó con un espectacular regate con el que sentó a Phil Jones dentro del área y que Andreas Perira se terminó introduciendo en su propia portería.

Con la entrada de Nemanja Matic al campo en la segunda mitad, el Manchester United se reenganchó a la lucha por el centro del campo y recortó las diferencias gracias al decimoséptimo gol de Marcus Rashford en la temporada, su cuarto tanto frente al club ‘citizen’, a pase de la joven revelación Mason Greenwood.

El City siguió generando situaciones de gol que Sterling no acertó a convertir en una diferencia más amplia para los intereses del equipo visitante, dejando así la eliminatoria abierta para los intereses ‘red’, que tratarán de remontar la diferencia en el Etihad Stadium el próximo 29 de enero.

Deja un mensaje /Leave a Reply