Concejal Lorena González como la primera presidenta del Consejo Latinx en la historia

0
2009

SEATTLE – La concejala M. Lorena González (Posición 9, en toda la ciudad), Presidenta del Comité de Gobernanza y Educación, fue elegida Presidenta del Consejo por unanimidad de sus colegas durante la primera reunión del Consejo de Año Nuevo.

La Presidencia del Consejo tiene una duración de dos años. El Presidente sirve como el presidente del Consejo, establece la agenda completa del Consejo, asigna legislación a los comités y es el principal punto de contacto para las agencias externas. El Presidente del Consejo también asume los deberes y responsabilidades del Ejecutivo cuando el Alcalde está ausente de la Ciudad o está incapacitado.

“Estoy agradecido por la confianza que mis colegas han depositado en mí durante este momento crucial en la historia del Consejo y el futuro de la ciudad”, dijo González. “Me tomo en serio mi papel de liderazgo, y el impacto positivo que las prioridades legislativas del Consejo pueden tener para mejorar la vida diaria de todos los habitantes de Seattle. Nuestra ciudad continuará experimentando un rápido crecimiento, desigualdad económica extrema, mayor inseguridad para las familias trabajadoras y amenazas diarias a las mujeres, inmigrantes y refugiados del nivel federal. Como presidente del Consejo, prometo trabajar con mis colegas para proteger a nuestros residentes más vulnerables a medida que trabajamos para garantizar que Seattle refleje nuestros valores progresivos ”, concluyó González.
González fue elegida por primera vez en 2015, convirtiéndose en la primera persona Latinx elegida para el Concejo Municipal de Seattle en la historia de la ciudad, y fue reelegida en 2017. González también es una de las dos primeras madres que estaban embarazadas y darán a luz mientras sirven en el Consejo, y ella es la segunda persona de color más joven en servir como Presidenta del Consejo desde 1984.
González presidió recientemente el comité de Equidad de Género, Comunidades Seguras, Nuevos Americanos y Educación del Consejo, y aporta más de una década de experiencia previa en el sector privado como abogada de derechos civiles, socia de equidad de bufete de abogados y defensora de la comunidad para su papel como Presidenta.

Los puntos destacados seleccionados de su servicio en el Consejo incluyen sus esfuerzos para encabezar una programación segura para miles de trabajadores de bajos salarios en la gran industria minorista y de restaurantes; establecer un fondo anual permanente de $ 1 millón para una Red de Defensa Legal para inmigrantes y refugiados que enfrentan procesos de inmigración, incluida la deportación; creación de una ordenanza de reforma y responsabilidad policial impulsada por la comunidad; expansión del permiso parental remunerado y la adición del permiso familiar remunerado a todos los empleados municipales de la ciudad de Seattle; abogar por la aprobación de un programa de seguro de licencia médica y familiar pagada en todo el estado (vigente desde el 1 de enero de 2020); restablecer la voluntad de los votantes al aprobar una serie de protecciones laborales para miles de trabajadores de hoteles; establecer fondos para un programa de estabilidad de vivienda para proporcionar a los residentes discapacitados que dependen de beneficios un subsidio de alquiler; y priorizar las inversiones en todo el espectro educativo, incluida la expansión de la calidad preescolar y la universidad gratuita para todos los graduados de las escuelas públicas.

Deja un mensaje /Leave a Reply