Julián Castro apoya a Elizabeth Warren como candidata presidencial demócrata

0
793

Washington, DC, 6 ene (EFE News).- El ex secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano Julián Castro, que la semana pasada se retiró de la carrera electoral, anunció hoy su apoyo a la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren como candidata presidencial demócrata de cara a las elecciones de noviembre próximo.

Castro, de 45 años, quien era el único político hispano entre los algo más de una docena de aspirantes a esa candidatura, se retiró de la contienda el 2 de enero por considerar que aún no era “su momento”.

“Hoy estoy orgulloso de avalar a Warren para la Presidencia”, señaló Castro en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Elizabeth y yo compartimos una visión de Estados Unidos en la cual todos y cada uno cuentan. Un país donde se da prioridad al pueblo, no a los ricos y los que tienen buenas conexiones”, agregó el político de origen mexicano, que se mostró orgulloso de sumarse “a su lucha por un gran cambio estructural”.

Mientras que Castro nunca alcanzó un respaldo de dos dígitos en las encuestas nacionales, Warren se ha ubicado entre los tres candidatos con mayor apoyo, aunque en semanas recientes su popularidad entre los posibles votantes demócratas se ha debilitado frente a la del ex vicepresidente Joe Biden y la del senador de Vermont Bernie Sanders, los otros dos favoritos de las encuestas.

Deja un mensaje /Leave a Reply