Hondureños no dejan de migrar pese a la deportación

0
876

Tegucigalpa, (EFE).- La deportación de más de 100.000 inmigrantes hondureños en 2019 desde México y EE.UU. parece no importarle a muchos de sus compatriotas, que estarían organizando una nueva caravana en busca de mejores condiciones de vida, pese a las drásticas medidas migratorias de los dos países norteamericanos.

Los hondureños deportados en 2019 sumaron 108.827, en su mayoría de Estados Unidos y México, y otros procedentes de Asia, Europa, Centroamérica y América del Sur.

La deportación de 2019, la más alta registrada hasta ahora, refleja lo difícil que resulta ahora para los inmigrantes hondureños y de otras nacionalidades cruzar el territorio de México con la idea de llegar hasta los Estados Unidos. En lo que va del nuevo año los deportados suman 403.

Los acuerdos migratorios o acuerdo de asilo entre Estados Unidos, México, Honduras, Guatemala y El Salvador suscritos en 2019, suponen un riguroso filtro para centroamericanos y mexicanos, aunque las medidas no hayan puesto fin a la migración.

Deja un mensaje /Leave a Reply