Segway con su S-Pod, de la pantalla grande a la vida real

0
3844

Las Vegas, 4 ene (Notipress).- Jurassic World es una película producida por Steven Spielberg que sigue la temática de siempre en la taquillera franquicia: peligrosos dinosaurios corretean a aterrados seres humanos, quienes logran sobrevivir por su inteligencia, alguna virtud física y un toque de suerte. En esta ocasión, entre muchas otras acciones, dos niños entran a un área restringida y son perseguidos por un Indominus rex, dinosaurio híbrido creado en el parque para atraer visitantes. Inspirado en esto, Segway presenta en CES 2020 un nuevo vehículo de dos ruedas y equilibrio automático, un vehículo eléctrico revolucionario al compararlo con un monopatín.

Conocido como S-Pod, el vehículo utiliza la misma tecnología de auto equilibrio giroscópico que un Segway tradicional. Pero a diferencia de un este último, que se conduce inclinándose hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados, el S-Pod es controlado con un pequeño joystick ubicado en el lado derecho del asiento, muy similar al de la girósfera de Jurassic World.

De acuerdo con Segway, la tecnología de autoequilibrio del S-Pod mantendrá siempre el nivel de la silla y la configuración de sus dos ruedas, lo que permitirá a sus usuarios hacer rápidos cambios de dirección aunque estén detenidos; además de alcanzar una velocidad máxima de 24 millas por hora (cerca de 39 kilómetros en el mismo periodo de tiempo), lo que para quienes no gustan de las emociones fuertes puede resultar tan aterrador como ser perseguido por un dinosaurio hambriento.

El S-Pod, cuyo diseño resulta bastante elegante y se asemeja al de un huevo, es uno de los numerosos vehículos eléctricos que Segway. La compañía china de movilidad, aprovechará la fería de tecnología Consumer Electronics Show (CES) para mostrar su más reciente invención.

Durante diciembre de 2020, Segway anunció una línea de scooters y ciclomotores de motor eléctrico. Estos debutarán en el show, aunque el S-Pod es algo muy diferente, pues lo mismo ayudará a quienes tienen alguna discapacidad, como a las personas que no quieren estar paradas por períodos prolongados de tiempo. Aunque la empresa inspirada en la pantalla grande no ha especificado cuánto costará el S-Pod, mencionó que el dispositivo pensado para la vida cotidiana posiblemente se comercializará al público en 2021.

Deja un mensaje /Leave a Reply