Nueva ley protege a los pacientes de facturas médicas sorpresa en Washington

0
926

OLYMPIA – A partir del 1 de enero de 2020, ciertos proveedores médicos tienen prohibido enviar facturas sorpresa a los consumidores en el estado de Washington bajo una nueva ley que el Comisionado de Seguros Mike Kreidler defendió.

Los pacientes en Washington que reciben servicios de emergencia o ciertos servicios en un hospital o centro quirúrgico dentro de la red no pueden sorprenderse o “facturarse” a un proveedor fuera de la red.

“Durante más de una década, hemos escuchado a muchas personas afectadas con un saldo o una factura médica sorpresa”, dijo Kreidler. “Compartieron sus historias (www.columbian.com) de recibir una factura además de lo que esperaban pagar, a pesar de ir al hospital o centro de su plan de salud. Justo en el último año supimos de dos consumidores que recibieron facturas sorpresa de más de $ 100,000 y que ambos enfrentaron la pérdida de sus hogares y la bancarrota médica”.

Washington es solo uno de los 13 estados que aprueba protecciones integrales contra proyectos de ley sorpresa. Su ley está considerada entre las más fuertes de la nación.

Deja un mensaje /Leave a Reply