“Little Women” merece ser contada de nuevo a cada generación

0
1596

Los Ángeles, 26 dic. (EFE).- “Little Women”, la novela que a finales del siglo XIX revolucionó los personajes femeninos y se enfrentó a las “guías de conducta para señoritas”, vuelve al cine con una nueva adaptación, ya que, afirma Florence Pugh, una de sus protagonistas, es una historia “que merece ser contada de nuevo a cada generación según sus necesidades”.

En esta versión de la cineasta Greta Gerwig, Pugh comparte reparto con varios de los intérpretes más prometedores de la nueva generación de Hollywood: Saoirse Ronan, Emma Watson, Eliza Scanlen y Timothée Chalamet para actualizar una historia sobre mujeres que se atrevían a soñar y cultivar sus talentos en una sociedad que aspiraba a que exclusivamente fueran buenas esposas y madres de familia.

“Me interesan las mujeres de diferentes épocas porque siento que durante mucho tiempo han sido etiquetadas como personas que mantenían la boca cerrada y creían en una forma de vida muy antigua”, explica la actriz en una entrevista con Efe tras presentar la película, uno de los estrenos navideños más esperados.

Pugh sabe de que habla, pues su ascenso a la fama fue gracias a su aclamado papel de una noble indómita en la cinta de época “Lady Macbeth”, por la que se convirtió en uno de los rostros más prometedores del cine y ha cumplido metas como trabajar con Meryl Streep y Laura Dern en esta adaptación del clásico de la literatura o a fichar por la poderosa franquicia Marvel.

Hasta un total de seis ocasiones, sin contar obras menores, se ha adaptado “Little Women” de las páginas escritas por Louisa May Alcott a la gran pantalla y, aun así, tal y como defiende Pugh, la historia no pierde vigencia ni interés, ya que esta versión cuenta con dos nominaciones a los Globos de Oro y ha sido seleccionada por el American Film Institute como una de las mejores películas de 2019.

Deja un mensaje /Leave a Reply