En 2019 el “streaming” se apoderó de nuestro ocio y nuestros bolsillos

0
1660

Los Ángeles, (EFE).- Al comienzo del milenio, internet parecía el enemigo de la industria del entretenimiento por la piratería, hasta que Netflix lo hizo su aliado con un modelo de negocio imitado por casi todos los gigantes tecnológicos, en plena batalla por dominar nuestro tiempo de ocio y nuestros bolsillos.

Aunque la idea de pagar una suscripción “para verlo todo” -cómoda y legalmente- parezca reciente, en verdad quedó obsoleta hace tiempo.

La oferta de las plataformas de “streaming” se ha multiplicado de forma considerable, con nuevos servicios lanzados este año y otros previstos para el próximo que harán más complejo el nuevo mercado televisivo, que ha visto en las suscripciones mensuales una mina que explotar.

A Netflix se sumaron Amazon, HBO, Hulu… luego llegaron las compañías de telecomunicaciones de cada país y recientemente imperios como Disney y Apple presentaron sus propios catálogos, a la espera de que Warner, Universal y otras empresas hagan lo mismo.

Se cuentan por decenas las plataformas de contenidos por internet, que además de captar clientes compiten por hacerse con los derechos de formatos de éxito como “Friends”, “The West Wing”, la saga “Star Wars” o las películas triunfadoras de los Óscar.

Deja un mensaje /Leave a Reply