El “leasing” de mascotas puede destrozar corazones y bolsillos

0
789

Miami, 26 dic (EFE).- Un perro no es igual a un automóvil porque, está vivo, dicen los detractores del “leasing” de mascotas, una práctica que se ha extendido en Estados Unidos pero ya se ha prohibido en al menos seis estados para proteger tanto a los animales como a los humanos que los arriendan con opción de compra.

Que Florida se sume a esos estados es lo que persiguen dos proyectos de ley recientemente presentados por la congresista estatal demócrata Annette Taddeo, de origen colombiano, y del republicano Sam Killebrew, quienes consideran que los contratos de “leasing” son “un gran riesgo” para mascotas y arrendatarios.

En USA el 67% de los hogares, lo que equivale a 85 millones de familias, poseen un animal doméstico, según el Informe Nacional de Propietarios de Mascotas 2019-2020 que realiza la asociación de empresas de productos para esos animales.

No hay cifras sobre cuantas operaciones de este tipo de “leasing” se han realizado hasta ahora.

Generalmente son las tiendas de venta de animales domésticos las que ofrecen esta opción a quienes no pueden pagar de una vez el elevado precio de ejemplares de razas caras o con “pedigrí”, en combinación con una tercera parte que se encarga del lado financiero del negocio.

Deja un mensaje /Leave a Reply