Ocasio-Cortez: Trump se siente “amenazado por las mujeres de color”

0
1614

Las Vegas, 23 dic (EFE News).- La joven congresista latina Alexandria Ocasio-Cortez, el gran fenómeno en Washington de los últimos años, dijo a Efe que el presidente Donald Trump ataca a las políticas de grupos raciales minoritarios como ella, porque se siente “amenazado” por lo que representan.

La mujer más joven de la historia en llegar al Congreso forma junto a sus compañeras Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley el grupo conocido como “La brigada” (The Squad), que ha influido notablemente en el ala progresista del Partido Demócrata en su primer año en el Capitolio, lo que les ha supuesto numerosos ataques de los republicanos.

Pero la congresista puertorriqueña de 30 años no se ha arredrado desde que llegó a Washington en enero pasado, lo que la ha convertido en una estrella entre el electorado demócrata más joven.

AOC, como se la conoce en las redes sociales y en el ámbito político, viajó a Las Vegas (Nevada) para participar este domingo en un cabildo en español organizado por la campaña del senador y aspirante demócrata a la Presidencia Bernie Sanders, al que ha respaldado públicamente.

En este acto volvió a demostrar por qué es famosa por expresarse de manera directa y sin tapujos, y habló con Efe de la misma forma sobre su primer año en Washington, cómo ve la política nacional y de su posible candidatura a la Casa Blanca en un futuro.

Deja un mensaje /Leave a Reply