“Dreamers” comparten su historia tras ley que les ayuda a estudiar en USA

0
761

Nueva York (EFEUSA).- Varios jóvenes “dreamers” se reunieron en un acto en Nueva York para compartir sus historias tras casi un año desde que se aprobara la “Dream Act”, una ley que permite a estudiantes indocumentados del estado neoyorquino a acceder a ayudas y becas para ir a la universidad.

En el acto también participaron el canciller del departamento de Educación del Ayuntamiento de Nueva York, Richard Carranza, y la integrante de la Asamblea del estado de Nueva York Carmen de la Rosa, informó en una nota la entidad Make the Road.

La estudiante Brissbany Herrera señaló que hay miles de jóvenes cada día que se gradúan del instituto y se enfrentan a barreras económicas.

“La ‘Dream Act’ me ha dado la oportunidad de tener asistencia financiera y seguir mi sueño de ir a la universidad”, resaltó Herrera, al subrayar que esto fue posible porque recibió la información correcta para solicitar las ayudas.

“Pero hay muchos estudiantes que necesitan asistencia. Es crucial que los orientadores estén entrenados correctamente para apoyar a los estudiantes con sus peticiones”, manifestó la “dreamer”.

Herrera llamó a asegurar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior para todos, “independientemente del estatus migratorio”.

Por su parte, Richard Carranza indicó que gracias a esta ley, la educación superior es ahora más accesible en términos financieros para los estudiantes indocumentados.

“Permanecemos firmes para asegurar que todos los estudiantes tengan el apoyo suficiente para ir a la universidad. Estamos trabajando estrechamente para ofrecer los recursos a estudiantes, familias y educadores con el objetivo de que rellenen correctamente las aplicaciones”, agregó Carranza.

Añadió que el objetivo es expandir estos recursos lo máximo posible y que espera que los estudiantes y sus familias saquen provecho de esta “increíble oportunidad”.

Deja un mensaje /Leave a Reply