“NEST PRO tendrá en 2020 un pozo de premios de 500.000 dólares”

0
849

China, (EFE).- Debido al éxito que obtuvo la final de NEST Pro Series de eSports con el juego ‘Counter-Strike: Global Offensive’ (CSGO), que se celebró en la ciudad de Suzhou (China) el fin de semana, la proyección en premios para el 2020 aumentará.

La organización decidió aumentar el pozo a 500.000 dólares durante todo el año, como aseguró el director del evento para China de Nest Pro, Chase Cai.

El dirigente afirmó que el torneo se celebrará en “dos estaciones: uno en Asia y el otro en Europa o Sudamérica”.

El Torneo Nacional de Deportes Electrónicos (NEST), tendrá en la cabeza el videojuego CSGO y con la posibilidad que CrossFire, Mobile o Autochess, generen presencia con nuevas competencias.

La popularidad y proyección de este campeonato se debe en parte en que se llevó a cabo en el nuevo estadio “El Yangcheng E-Sports Arena”, construido exclusivamente para deportes electrónicos, con una acogida de más o menos 400 mil espectadores y un millón en audiencia digital.

A pesar de que la presencia de equipos femeninos en este evento fue realmente baja, solo con dos invitadas internacionales y dos clasificadas, Cai afirmó que las “mujeres pagarán un esfuerzo adicional por desarrollar su carrera en los eSports, por lo tanto, queremos que sea equitativo y respetarlas, para darles un mismo escenario”.

Esto demuestra claramente que el país asiático está apostando por los eSports de manera que el mundo no espera y para ellos la inversión en infraestructura en deportes electrónicos es extremadamente táctica.

‘Counter-Strike: Global Offensive’ cerró este año con el equipo ruso masculino, Syman Gaming, y el femenino estadounidense CLG Red, como los grandes campeones del NEST Pro Series.

Deja un mensaje /Leave a Reply