Inmigrantes celebran la firma de la ley les autoriza a manejar en N. Jersey

0
715

Nueva York, 19 dic (EFEUSA).- Entre gritos de “sí se puede” y aplausos miles de inmigrantes celebraron este jueves la firma del proyecto de ley que autoriza en Nueva Jersey a los residentes indocumentados a obtener una licencia de conducir, tras casi dos décadas de lucha.

En un ambiente festivo y rodeado de inmigrantes, activistas, líderes religiosos, sindicatos y legisladores, el gobernador demócrata del estado, Phil Murphy, firmó el proyecto que fue aprobado el pasado lunes por la Asamblea y el Senado estatales, y que fue una promesa de su campaña electoral.

“Este es un reconocimiento a la comunidad inmigrante, a cada uno de ustedes que son parte de nuestro estado y de nuestra economía”, indicó Murphy en un mensaje previo a convertir en ley el proyecto.

“Es un reconocimiento a muchos inmigrantes que ya están detrás de un volante en nuestras carreteras yendo a trabajar, o simplemente a la tienda de comestibles, y estoy seguro de que muchos condujeron hoy hasta aquí”, afirmó.

Recordó que cuando se intentaba realizar audiencias públicas sobre el proyecto el exgobernador republicano Chris Christie señaló que con ese paso “se estaba abriendo la puerta a terroristas…”, algo que, escuchándose en la sede de la organización Se Hace Camino Nueva Jersey, donde se realizó el evento, provocó un sonado abucheo de los inmigrantes asistentes.

Deja un mensaje /Leave a Reply