Estado otorga $91.6 millones para proyectos de vivienda asequible

0
763

OLYMPIA – El Departamento de Comercio del Estado de Washington anunció $91.6 millones en subvenciones y préstamos para 46 proyectos de viviendas asequibles en comunidades de todo el estado.

Estos fondos ayudarán a proporcionar un estimado de 2,326 unidades/camas de alquiler multifamiliares y 97 casas nuevas para compradores de vivienda por primera vez. Los fondos provienen del Fondo Fiduciario de Vivienda del estado y los programas federales HOME y el Fondo Fiduciario Nacional de Vivienda. Los proyectos financiados:
• Apoyar la creación de 897 unidades de vivienda en Seattle, incluidas 315 unidades para personas sin hogar;
• Apoyar la creación de más de 200 unidades de vivienda en Spokane, Tri-Cities y Walla Walla;
• Crear 253 unidades de vivienda de apoyo con servicios de administración de casos para personas con enfermedades mentales crónicas;
• Crear 22 unidades de vivienda específicamente para veteranos;
• Construir o preservar 508 unidades de vivienda en zonas rurales de nuestro estado.
• Proporcionar 97 oportunidades de propiedad de vivienda a través de t0 proyectos en 17 condados;
• Ayudar a 32 personas con discapacidades del desarrollo a encontrar una vivienda segura y protegida;
• Entregar 602 unidades para familias con niños;
• Aprovechar $ 683 millones en otras inversiones de vivienda públicas, privadas y caritativas; y
• Representar la coordinación de financiadores federales, estatales y locales con empresas privadas y organizaciones benéficas.
“Nuestro Fondo Fiduciario para la Vivienda proporciona viviendas asequibles para miles de nuestros residentes más vulnerables de Washington”, dijo el gobernador Jay Inslee. “Estos programas estatales son extremadamente efectivos para conectar muchos otros recursos privados, locales, federales y sin fines de lucro en las comunidades a las que sirven”.

“El Fondo Fiduciario para la Vivienda proporciona inversiones catalizadoras a organizaciones sin fines de lucro, apoyando la creación y preservación de viviendas asequibles. Las comunidades en todo el estado son más fuertes cuando las personas y las familias tienen un lugar seguro para llamar hogar “, dijo la directora de Comercio, Lisa Brown.

Commerce recibió 81 solicitudes en septiembre de 2019, solicitando más de $ 168 millones para crear 4,395 unidades, incluidas 231 camas para refugios y / o hogares grupales y 174 hogares para compradores de vivienda por primera vez. Al seleccionar los proyectos exitosos, Comercio trabajó para alinearse con las prioridades de la comunidad local, otros financiadores públicos, el programa de Crédito Tributario para Viviendas de Bajos Ingresos de la Comisión de Finanzas de Vivienda del Estado de Washington y el personal de la División de Salud Mental y Recuperación de la Autoridad de Atención Médica.

La próxima ronda de financiación se abre en junio de 2020.

Deja un mensaje /Leave a Reply