Demócratas aprueban el esperado “impeachment” contra Trump

0
606

Washington, DC (EFEUSA).- La oposición demócrata aprobó los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso en contra del presidente, Donald Trump, convirtiéndolo así en el tercer mandatario en enfrentar un juicio político en la historia del país.

Los demócratas han hablado de someter a Trump a un “impeachment” desde que el presidente llegó al poder hace tres años tras una polémica campaña en la que, según la inteligencia estadounidense, recibió el apoyo de Moscú.

Al principio del mandato, los demócratas tenían sus esperanzas de “impeachment” puestas en la investigación que lideró durante dos años el fiscal especial Robert Mueller para buscar nexos entre el equipo de campaña de Trump y el Kremlin, pero esta terminó sin resultados concluyentes contra el mandatario.

Pero cuando los demócratas ya se habían resignado y veían los comicios de 2020 a la Presidencia como la única forma de sacar a Trump del poder, una filtración en septiembre desde el interior de la Casa Blanca sobre un controvertido favor que el mandatario pidió a Ucrania reactivó el proceso.

Este miércoles, finalmente, sin un solo congresista republicano a favor, la Cámara de Representantes aprobó los cargos de abuso de poder (230 síes, 197 noes y una abstención) y el de obstrucción al Congreso (229 síes, 198 noes y una abstención) en contra de Trump.

Deja un mensaje /Leave a Reply