El mundo tuvo su segundo noviembre más cálido desde 1880

0
796

Washington, DC,17 dic (EFEUSA).- Las temperaturas promedio en tierra y en la superficie de los océanos en todo el mundo durante el mes pasado fueron las segundas más altas para noviembre en los 140 años que tiene de registros la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA), informó hoy la propia institución.

El informe, elaborado por los Centros Nacionales para Información Ambiental (NCEI) de la NOAA, señalo que, asimismo, en los períodos de septiembre a noviembre de 2019 y entre enero y noviembre de 2018, las temperaturas fueron las segundas más altas de las cuales se tengan registros.

La temperatura global en la superficie terrestre y oceánica del planeta en noviembre estuvo 0,92 grados Celsius por encima del promedio de 12,9 grados de todo siglo XX, aseveraron los NCEI.

La Conferencia sobre Cambio Climático, auspiciada por las Naciones Unidas, concluyó el domingo en Madrid sin que los países cuyas emisiones de dióxido de carbono más contribuyen al calentamiento global -incluidos EEUU, China, India, Japón, Brasil y Arabia Saudí- se comprometieran a reducir su contribución a la contaminación atmosférica.

El gobierno del presidente Donald Trump, que se retiró el Acuerdo de París, en el cual participan casi todos los países del mundo, considera la noción de cambio climático, y en particular el papel que en él desempeña la actividad humana, como una “falsedad”, y desde 2017 ha reducido las regulaciones que limitaban la extracción, tratamiento y consumo de combustibles fósiles.

El informe de los NCEI apuntó que noviembre pasado fue el cuadragésimo tercer noviembre consecutivo, y el 419 mes consecutivo con temperaturas globales por encima de los promedios del siglo XX.

Deja un mensaje /Leave a Reply