El guardameta Sebastián Jurado llega a Cruz Azul y pone mira en la selección

0
888

México, 17 dic (EFE).- El guardameta mexicano Sebastián Jurado, de 22 años, aseguró este martes que con su llegada al Cruz Azul busca dar un salto de calidad que lo proyecte a la selección mexicana.

“Vengo a este club a crecer, Cruz Azul es un equipo que atrae por su grandeza, sus títulos y su historia y la proyección que me puede dar para llegar a la selección nacional”, dijo a su llegada a Ciudad de México.

Jurado destacó con los Tiburones Rojos del Veracruz, equipo que fue desvinculado en el pasado Apertura 2019 debido a múltiples deudas con sus jugadores y cuerpo técnico.

Dicha deuda liberó a todos los jugadores de Veracruz para poder contratarse con el club de su preferencia y Jurado eligió a Cruz Azul, club con el que firmó un contrato por tres años.

“Vengo con la idea de aprender y sé que tengo enfrente a una gran persona cómo es Jesús Corona, quien además es el capitán del equipo y estoy consciente de su gran trayectoria”, dijo Jurado sobre su colega Corona, de 38 años.

Desde 2009 Corona ha sido el portero titular de Cruz Azul y en el próximo Torneo Clausura tendrá como competencia a Jurado, quien den dos torneos con Veracruz, defendió la portería en 37 partidos de los cuales sólo en uno pudo salir victorioso junto a su equipo, situación que confesó lo fortaleció.

“Fue muy complicado la etapa en Veracruz por muchas cosas, pero todo pasa por algo y al final no lo tomo como algo malo sino como un aprendizaje”, dijo.

Pero ahora en un equipo de los llamados grandes en México, Jurado ve su futuro con optimismo.

“Espero que las cosas vengan de la forma más positiva posible, estoy en un equipo grande y ahora me toca dar lo mejor de mí en todos los sentidos”, apuntó.

Jurado ha sido convocado en un par de ocasiones por el argentino Gerardo Martino a la selección mexicana, pero aún no ha debutado.

El Cruz Azul es dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi.

Deja un mensaje /Leave a Reply