Robo de información a miles de empleados de Facebook

0
800

San Francisco, (Notipress).- Facebook hizo público un robo de información a 29,000 empleados bajo su dirección ocurrido en noviembre de 2019, ahora los datos de cuentas bancarias y números de seguridad social están en peligro.

De acuerdo con la empresa, la información de los empleados se hallaba en un hard drive y este se encontraba en el auto de uno de los empleados cuando fue robado. Se estima que el dispositivo fue robado el 17 de noviembre, pero se notó su ausencia hasta tres días después.

Para el 29 de noviembre, una investigación forense confirmó la información de pago de los 29,000 empleados se encontraban en el disco duro, sin embargo los empleados no fueron notificados hasta el 13 de diciembre por medio de un correo interno.

Almacenada en el dispositivo, la información que se encontraba sin cifrar incluía los nombres de cada empleado, números de cuenta bancaria y los últimos cuatro dígitos del número de seguridad social, así como salarios, bonus, compensaciones y demás información de tipo similar.

Trabajamos con oficiales mientras investigaban un reciente robo a un auto en el cual robaron el portafolio de un empleado que contenía equipo de la compañía con información de pago de los empleados almacenado“, declaró un portavoz con medios, “no notamos evidencia de abuso y creemos que es sólo un robo común y no un intento de robar información de la compañía“.

Asimismo, el portavoz mencionó que se tomaron las medidas disciplinarias apropiadas para el empleado portador del hard drive, pues según la compañía no debía llevar el dispositivo fuera de la compañía.

Este reciente caso se suma a los escandalosos sucesos de filtración de información delicada bajo la dirección de la famosa red social. Primero, el caso de Cambridge Analytica, donde la consultora recibió información indebida de 50 millones de usuarios de Facebook. La filtración resultó en la pérdida de 37,000 millones de dólares en un solo día y el continuo escrutinio de la Comisión Federal de Comercio (FTC).

También cabe destacar un caso de pequeñas filtraciones de información en los grupos de Facebook que permitían ver el nombre y la foto de perfil de los usuarios a desarrolladores. Al menos 100 desarrolladores pudieron obtener información de grupos privados que no debían tener.

La red social aún trabaja con la policía para recuperar la información robada, aunque ni uno sólo de los discos duros ha sido hallado. Facebook necesita fortalecer su seguridad en diversos frentes para evitar más robos y filtraciones.

Deja un mensaje /Leave a Reply