Vivienda e inmigración, prioridades para los jóvenes latinos de California

0
669

Los Ángeles, 13 dic (EFEUSA).- La vivienda costeable y la protección de los derechos de los migrantes son las dos grandes prioridades de los jóvenes latinos votantes de California, según un sondeo dado a conocer este viernes.

Las cifras presentadas por Latino Decisions señalan que la vivienda asequible es prioridad para el 20 % de los encuestados de cara a las próximas elecciones de noviembre de 2020, mientras la protección de los derechos de los inmigrantes es el interés principal para el 19 %.

En la lista de las cinco prioridades de estos jóvenes probables votantes figura igualmente el bajar los costos de los servicios de salud (17 %), reducir los impuestos (16 %) y detener el racismo contra los inmigrantes y los latinos (15 %).

Los otros temas que completaron las 10 prioridades de los jóvenes latinos fueron combatir el cambio climático (14 %); rebajar los impuestos (14 %); los tiroteos masivos y las leyes de seguridad de armas (13 %); la creación de más trabajos (13 %) y mejorar la educación primaria y secundaria (8 %).

En comparación con los resultados de la encuesta de The Latino Community, hecha el 25 de noviembre a votantes latinos de todas las edades, tanto el costo de la vivienda el como de la salud fueron también prioridades aunque en orden diferente.

“Lo que es distinto entre los jóvenes votantes latinos (en relación con otros votantes latinos mayores) es la clasificación de estos temas”, anotó Adrián Pantoja, analista senior de Latino Decisions y profesor de Estudios Políticos y Estudios Chicanos de Pitzer College.

En el sondeo de noviembre, el 22 % de los votantes latinos en general consideró prioridad el rebajar los costos de los servicios de salud y el 20 % señaló como principal tema la vivienda costeable.

De igual manera, la protección de los derechos de los inmigrantes (segunda prioridad para los jóvenes) apareció en el cuarto lugar de los votantes mayores, con un 16 % de preferencia, según el sondeo que presentó un margen de error del 3,45 %.

Deja un mensaje /Leave a Reply