Un parque temático revive la tradición de las posadas mexicanas

0
955

Guadalajara (México), 13 dic (EFE).- Con piñatas, villancicos, comida y cánticos tradicionales, un parque temático en el oeste de México busca recuperar la esencia de las tradicionales posadas mexicanas y dejar de lado el concepto de Navidad impuesto por Estados Unidos.

La recreación de un pequeño pueblo típico mexicano es el escenario para la “Posada mexicana”, uno de los cuatro mundos que componen el parque temático Navidalia, que este viernes abrió sus puertas y busca mantener viva la festividad tradicional mexicana de Navidad, dijo a Efe Marcos Jiménez, director creativo de Navidalia.

“Quisimos hacer algo diferente porque queríamos recuperar la verdadera esencia de la Navidad. Se ha convertido en una cena, abrazos y regalos, pero se ha perdido recuperar la tradición de las posadas. Mucha gente no sabe qué es una posada o por qué se rompe una piñata”, dijo en entrevista.

Los creadores deseaban alejarse del concepto de festividad navideña que ha sido difundido desde hace décadas por la cultura estadounidense.

Los bastones de caramelo, los muñecos de nieve, las galletas de jengibre, las botas en la chimenea o la imagen de Santa Claus no tiene cabida en este parque iluminado por ocho millones de luces led.

Deja un mensaje /Leave a Reply