Seattle y colaboradores logran detener temporalmente exención de tasas

0
918

SEATTLE – El United States District Court for the Northern District of California (Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California) emitió un fallo para apoyar la solicitud de la ciudad de Seattle de emitir una orden judicial para suspender temporalmente los cambios en la normativa de exención de tasas del Department of Homeland Security (DHS, Departamento de Seguridad Nacional).

La alcaldesa Jenny A. Durkan y el director ejecutivo de OneAmerica Rich Stolz se proclamaron a favor de la orden judicial:

“Me alegra que el Tribunal reconozca la necesidad urgente de frenar el intento de Trump de hacer que la ciudadanía esté fuera del alcance de tantos inmigrantes vulnerables. La riqueza no es, y no debería ser nunca, un requisito para convertirse en ciudadano estadounidense”, afirmó la alcaldesa Durkan. “Exigimos que esta administración sea responsable con nuestras comunidades y que mantenga el procedimiento actual de exención de tasas. Agradezco al Seattle City Attorney (fiscal de la ciudad de Seattle), Pete Holmes, por garantizar que nuestra ciudad proteja los derechos y las libertades de nuestras comunidades. Los inmigrantes y los refugiados son parte del patrimonio de Seattle y, gracias a ellos, continuaremos siendo la ciudad del futuro”.

“La decisión de hoy del Tribunal significa que seguimos en marcha para cumplir el sueño de que todos puedan obtener la ciudadanía, incluidos nuestros ancianos, las personas con discapacidad o los miembros de la comunidad que tienen ingresos bajos. Nuestra organización acompaña a las personas en el proceso de naturalización, que suele ser complejo y costoso. Por lo tanto, sabemos que es importante eliminar tantas barreras como sea posible para que todos podamos disfrutar los beneficios de la ciudadanía, que incluyen mayores ingresos, mayor estabilidad familiar y el derecho al voto”, agregó Rich Stolz. “Mientras la administración de Trump se ocupa de dividirnos culpando a los inmigrantes y creando infinitos muros físicos, procedimentales y financieros para el sueño americano, nosotros estamos trabajando tan duro como sea posible para derribarlos en beneficio de nuestras comunidades. Hoy dimos un paso en la dirección correcta, hacia una justicia para todos”.

A fines de octubre, la ciudad de Seattle, Immigrant Legal Resource Center, Catholic Immigration Legal Network, Self-Help for the Elderly, OneAmerica y Central American Resource Center of California con Protect Democracy, Asian Americans Advancing Justice-AAJC y Mayer Brown LLP iniciaron una demanda en contra del DHS por los cambios en el proceso de exención de las tasas de naturalización. Los cambios de la administración de Trump tendrán un impacto desigual en los residentes de bajos ingresos que buscan ser ciudadanos de Estados Unidos.

Deja un mensaje /Leave a Reply